Operarios colocan una señal de tráfico en una carretera gallega
Operarios colocan una señal de tráfico en una carretera gallega - EFE
TRÁFICO

La última locura al volante: circular con el copiloto sentado en la ventanilla

La Policía Local de Lugo identificó al conductor gracias a un vídeo colgado en Instagram

SANTIAGOActualizado:

Las redes sociales, e Instagram en particular, se han convertido en el escaparate perfecto para conductores temerarios que buscan exhibir sus «proezas». Como contrapartida, también se ha erigido en la mejor herramienta para que las fuerzas del orden puedan identificarlos.

El último caso se dio recientemente en Lugo. La imágenes subidas a Instagram, grabadas en un aparcamiento próximo a la Avenida de Madrid, mostraban a un conductor que circulaba con el copiloto sentado en la ventanilla, con el cuerpo practicamente fuera del automóvil.

Según informó la Policía lucense, en la grabación se aprecia perfectamente cómo el acompañante llega incluso a dejar caer parte de su cuerpo hacia el exterior para golpear con una mano una de las balizas que dividen los carriles. Posteriormente, el coche discurre «por lo menos, sobre dos de las balizas cilíndricas que apoyan la división».

«Además de poner en peligro la integridad física y la vida del acompañante, también se creó un grave peligro para la seguridad viaria, al circular en esas condiciones, ocupando parte del carril destinado al sentido contrario», incidió el cuerpo policial.

Analizadas las imágenes, la Policía Local logró identificar al conductor, al que procedió a denunciar por una infracción muy grave por conducción temeraria, que llevaría aparejada una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Sobre el capó

Recientemente la Guardia Civil difundió otro caso de temeridad al volante, protagonizado en la provincia de La Coruña por una mujer que viajó durante más de dos kilómetros, por una peligrosa pista sin señalizar, con un hombre situado sobre el capó del vehículo, agarrado al parabrisas.