Captura del vídeo en el que se observa a un hombre agarrado al capó con el vehículo en marcha - CEDIDA
Conducción temeraria

Conduce más de dos kilómetros con un hombre en el capó del coche por una peligrosa carretera

La Guardia Civil localiza a los infractores tras el análisis de un vídeo compartido en las redes sociales. La conductora se enfrenta a penas de seis meses a dos años de cárcel

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante un tramo de 2,5 kilómetros, por una carretera estrecha y sin arcenes, con numerosas curvas, una vía sin denominación entre Logrosa y Negreira, en La Coruña, una mujer circuló con un varón agarrado al capó de su coche.

Mediante el análisis del vídeo que dejó constancia de esta acción temeraria (compartido en redes sociales por sus propios protagonistas), así como gracias a posteriores labores de investigación, la Guardia Civil pudo identificar tanto a la conductora como al vehículo, así como a la persona que se encontraba sobre el capó.

El Instituto Armado investigó a la conductora del vehículo como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

La mujer se enfrenta, en caso de ser condenada, a una pena de seis meses a dos años de cárcel, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Dentro de las labores del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), se encuentra la de investigar aquellas conductas delictivas contra la seguridad vial que se puedan detectar a través de las redes sociales.