El cuerpo apareció en una finca tendido y con signos de violencia
El cuerpo apareció en una finca tendido y con signos de violencia - EFE
GALICIA

La Policía habilita un teléfono para esclarecer la muerte violenta de un varón en La Coruña

Ante la falta de pistas que ayuden a esclarecer lo ocurrido piden colaboración ciudadana para aclarar el crimen

SantiagoActualizado:

La Policía Nacional ha pedido este jueves colaboración ciudadana para esclarecer el hallazgo de un cadáver con signos de violencia que apareció tendido en una finca de La Coruña el pasado lunes. Varios agentes policiales, incluido expertos en identificación científica, acudieron coincidiendo con el hallazgo del cuerpo a una finca del barrio de O Castrillón, donde fue hallado el cadáver sin vida de un varón de entre treinta y cuarenta años, de identidad aún desconocida.

En un comunicado, la Policía Nacional ha pedido «colaboración ciudadana» para esclarecer el hallazgo del cadáver, para lo que ha habilitado el teléfono 981166328. Agentes especializados atenderán las llamadas de quienes puedan aportar una pista sobre lo ocurrido el pasado domingo por la noche. El cuerpo del fallecido presentaba una cuchillada, por lo que los agentes buscan pistas que puedan contribuir a esclarecer el enigmático crimen.

Gritos sobre las 22 horas

La localización del fallecido se produjo sobre las 12,25 horas del pasado lunes, 8 de octubre, cuando un indicativo policial fue comisionado a un camino cercano a la calle Curtis, ya que al parecer había una persona tirada en el suelo. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de un varón, de entre 30 y 40 años de edad, que no presentaba señales de vida. De ahí que apelen a la colaboración de cualquier persona que en ese momento pasase por la zona y recuerde algún detalle que pueda ser de relevancia, como un coche o algún movimiento extraño. Se ha descartado que el cadáver concuerde con el de un varón desaparecido en ese barrio hace un tiempo.

El comunicado también indica que serán datos de interés «personas en actitud de espera o vehículos sospechosos en la zona donde apareció el cadáver, vecinos que hayan podido escuchar gritos sobre las 22 horas del domingo día 7, así como cualquier dato de interés que puedan aportar aquellas personas que suelen pasear a sus mascotas por la zona».