Suscribete a
ABC Premium

Ciencia

Un juego de estrategia en el que el conocimiento matemático es el arma de ataque

Docentes de la Universidad de Santiago lanzan la versión beta de MatHex para perfeccionar el producto a través de las aportaciones de los jugadores. «Tenemos la intención de que el juego se pueda usar en las aulas, donde el profesorado podrá incluir su propio conjunto de preguntas y jugar con el alumnado de la clase», explica Elena Vázquez Abal

ABC

¿Cuál es el ángulo entre las manecillas de un reloj cuando el reloj marca las 8.30 horas?, si un tiburón mide tres metros de longitud total y la cabeza mide dos metros menos que el cuerpo, ¿cuánto mide cada parte?, ¿de cuántas ... maneras puedes quitar un dígito a 7231127372137321 de manera que el número que resulte sea múltiplo de 9? De la respuesta correcta de preguntas de este tipo depende en el juego MatHex el avance en el tablero hacia la conquista final del castillo del oponente. Diseñado en cuatro niveles de dificultad (facilón, medio, chungo y pesadilla) y disponible para jugar contra otra persona o contra la máquina (en sus versiones «estropeada», «competitiva» o «superior»), MatHex es el videojuego elaborado por un equipo de docentes del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) , con la colaboración de profesorado de Secundaria con el fin de acercar la ciencia a todo tipo de público, combinando estrategia y conocimientos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia