El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el pasado viernes
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el pasado viernes - EFE
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Feijóo defiende el «amplio espectro» del PPdeG como alternativa al PSOE

El presidente gallego recordó que el PP «no se debe achicar ni empequeñecer»

SantiagoActualizado:

De nuevo en el papel de «barón de barones» en la Convención que este fin de semana celebró el PP en Madrid, Alberto Núñez Feijóo ofreció ayer a la dirección nacional encabezada por Pablo Casado tomar como referencia el modelo «de amplio espectro» del partido en Galicia. Un espejo que se alzaría como «única alternativa» frente al socialismo y sus socios en el populismo y el independentismo. «Frente a un PSOE que cada día se hace más pequeño, en el PP debemos hacer más amplias nuestras bases», reivindicó el presidente gallego, quien todavía cree que los populares pueden dar cabida «a muchas sensibilidades diferentes».

Después de rechazar — como hizo el pasado viernes en una entrevista en ABC— la derechización de la formación y de intervenir el pasado viernes a favor de buscar «lo que nos une», Feijóo aseguró que la sesión de rearme ideológico en la que se zambulló el partido en los últimos días sirvió para confirmar que el PP es «un proyecto de presente para lanzar el futuro». «No presumimos de tener un pensamiento único, sino de poner nuestro pensamiento a disposición de los demás», sentenció, en un momento en el que los populares miran de reojo un posible ascenso de Vox en la arena nacional.

El presidente del PPdeG aludió además a las intervenciones de Mariano Rajoy como de José María Aznar y subrayó la trayectoria de un partido que lejos de olvidarse «de nadie», se reivindica como «la suma» de todos aquellos que la integraron, como recoge la nota remitida ayer por los populares gallegos.

De igual modo, a preguntas de los medios, el titular de la Xunta definió al PP como un «partido de banda ancha» que no «se debe achicar ni empequeñecer» frente a la aparición de nuevos rivales. «Partidos pequeños sobran y partidos grandes faltan. El PSOE ha decidido achicarse y el PP, ampliarse, y este es el proyecto de Pablo Casado». En ese sentido, Feijóo planteó la posibilidad de que el PP actuara, además de como partido político a la vieja usanza, como un «punto de encuentro de gente que se distanció del PSOE o de catalanes que no están de acuerdo con la independencia». Momentos después de que el secretario general de la organización, Teodoro García Egea, proclamara que el PP «había vuelto», el de Os Peares fue más lacónico en su respuesta:«Lo que ha vuelto es a Ifema, a celebrar la convención nacional».

Por último, el presidente de la Xunta recalcó la sensación de que los presentes en la convención se marchan «tranquilos y satisfechos, porque sabemos que podemos seguir siendo útiles a la mayoría social con la que soñaba Manuel Fraga».