El principal sospechoso del rapto de Diana Quer, luciendo en sus redes sociales
El principal sospechoso del rapto de Diana Quer, luciendo en sus redes sociales - FACEBOOK
CASO DIANA QUER

«El Chicle» intentó asaltar a otra joven el sábado 23 en Boiro

El incidente no fue más allá pero conecta con la tentativa de dos días más tarde en la misma localidad que reactivó la investigación por la desaparición de Diana

TARAGOÑA (LA CORUÑA)Actualizado:

El sospechoso número uno de la desaparición de Diana Quer cometió, casi quinientos días después de que la joven madrileña se desvaneciese sin dejar rastro, un traspié que motivó su detención. A punta de cuchillo, Abuín trató de introducir en el maletero de su Alfa Romeo a una joven de Boiro que se libró in extremis y corrió a denunciar a su presunto atacante con una detallada descripción grabada en la mente. Pero, según pudo saber este medio, este no fue el único desliz que «El Chicle» cometió. Tan solo dos días antes, el pasado sábado 23, Abuín se vio implicado en un breve altercado protagonizado por tres jóvenes a la salida de una discoteca de Boiro al filo de las 4 de la madrugada. Según fuentes próximas a las pesquisas de la Guardia Civil, el hombre increpó a las muchachas e incluso trató de introducir a una de ellas en su vehículo. El incidente no fue más allá, pero conecta directamente con el frustrado intento de secuestro del lunes, crucial en la reactivación del caso Diana Quer.

Este episodio evoca también un expediente trufado de delitos vinculados con el tráfico de drogas y en el que figura una agresión sexual con penetración perpetrada por Abuín a una familiar. En ese caso, también contó con la ayuda de su pareja para ocultar los hechos, al proporcionare una coartada para esquivar su procesamiento.