Suscribete a
ABC Premium

Las mil Galicias| La tierra globalizada (II)

«Ver un bolso nuestro por las calles de París o Londres enorgullece»

Bimba y Lola abría su primera tienda en España en 2006. Fue en Bilbao, y a esta le seguirían otras 41 aperturas en España. Hoy cuenta con 220 puntos de venta en 17 países del mundo

Tienda de Bimba y Lola SALVADOR SAS

E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA

Hacerse un hueco en un mercado en el que hay otras marcas especializadas en el mismo producto no cabe duda de que como punto de partida es un hándicap, pero el éxito radica precisamente en hacer de esta debilidad una fortaleza. Así lo vieron ... María y Uxía Domínguez cuando en 2005 se embarcan en la aventura de su vida. Conocían bien el terreno en el que se movían, son sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez y se formaron en otra de las empresas familiares —Sociedad Textil Lonia (STL) desarrolla a nivel internacional las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera—. En un sector tan competitivo como lo es el de la moda había que diferenciarse, y vaya si lo hicieron. Sacaron al mercado una marca de accesorios con un diseño especial y de toque irónico. A la mujer contemporánea le era fácil identificarse con este estilo de vida y «la ilusión y confianza del equipo humano», apuntan desde la compañía, «fue clave para materializar el proyecto y hacerlo realidad».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia