El agresor, tras el ataque al presidente
El agresor, tras el ataque al presidente - MIGUEL MUÑIZ

El agresor de Mariano Rajoy, internado en un centro de menores durante los próximos seis meses

El juzgado de Pontevedra ha decidido, tras su exploración psicológica, que el joven deberá ingresar en un centro

PontevedraActualizado:

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el internamiento en régimen cerrado del menor detenido por agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras realizaba un paseo electoral en la ciudad gallega según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El chico, de 17 años, será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses, sin perjuicio de que por parte del Juzgado de Menores de Pontevedra se pueda dejar sin efecto antes la medida o acordar la prórroga de la misma al tratarse de una medida cautelar. Si llegara a ser condenado, el periodo podría ampliarse hasta los seis años.

El juez ha atentido la petición de fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro. Se le acusa de un delito atentado, con el agravante de que se dirigió hacia el presidente del Gobierno. Se entiende que concurre una circunstancia de extraordinaria gravedad. El agresor pasará su primera noche en un centro de menores de Orense.

La decisión se conoce después de que el menor haya pasado casi once horas en dependencias judiciales, donde fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un fuerte puñetazo al presidente en la recta final de la campaña.