Pedro Sánchezda por hecha la investidura para continuar como presidente del Gobierno. Para ello cuenta con el apoyo de los independentistas vascos y catalanes, con los que está acabando de cerrar el acuerdo (o eso asegura).
Sin embargo, muchos de sus detractores le ... han recordado que hace no tanto eso era impensable. De hecho, han recuperado un tuit (ahora un post, desde su reconversión a 'X') para recordarle al presidente y a sus seguidores que ahora está mintiendo con respecto a lo que prometió.
Fue en un mítin en Córdoba en 2016 cuando Sánchez, bastante más joven que hoy, aseguró que «aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El mensaje ahora se le ha dado la vuelta.
Quien más quien menos ha visto cómo en su 'timeline' se cuela de vez en cuando un viejo tuit de Pedro Sánchez. El clásico «ser malos, colegas», el de la pizza... Hay numerosos mensajes del dirigente socialista que ya se han convertido en clásicos de las redes sociales, desde un punto de vista humorístico.
Este no tiene nada que ver con el humor. Los 'reposts' que está recibiendo este viejo mensaje, que publicó Sánchez el 15 de abril de 2016, viene a recordarle el cambio de opinión claro que ha dado en apenas siete años.
Los usuarios no han dudado en recordar este tuit, como otras frases en las que señalaba Sánchez que nunca iba a llegar a acuerdos con quienes luego fueron sus socios, como es el caso de Pablo Iglesias.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete