Los últimos cambios han servido al líder del PP para reforzar el área económica del partido, una parcela que considera fundamental en los tiempos que corren y que hasta ahora descansaba casi únicamente en los hombros de Juan Bravo. El ex consejero de la Junta de Andalucía seguirá siendo vicesecretario -en este caso de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras-, pero compatibilizará sus funciones con Alberto Nadal, que entra en la dirección asumiendo una nueva vicesecretaría de Economía y Desarrollo Sostenible, tal y como adelantó ABC el pasado jueves.
Según el comunicado del PP, «el reparto final de competencias se concretará en un Comité Ejecutivo Nacional que tendrá lugar una vez iniciado el curso político», cuando Nadal se incorpore al equipo de Génova tras cumplir con su labor en el Banco Interamericano de Desarrollo.
La de Nadal es la última cara nueva que integrará la dirección del PP, de la que salen Ana Alós y Paloma Martín, y en la que continuarán Elías Bendodo, Borja Sémper, Noelia Núñez y Alicia García, todos ellos en el mismo puesto que ostentaban hasta el momento.
García seguirá al frente de la portavocía en el Senado, mientras que Sémper mantiene su puesto como vicesecretario de Cultura y Deporte, además de la portavocía del partido.
Otro de los que estaban en entredicho, Elías Bendodo, continuará como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, aunque a partir del lunes desarrollará su labor en estrecha colaboración con Miguel Tellado, responsable orgánico del partido, además de secretario general.
También la madrileña Noelia Núñez seguirá en la dirección del partido con su trabajo como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete