Feijóo critica a los radicales de las protestas en Ferraz y Sánchez culpa al PP
La Policía tuvo que cargar contra ultras que reventaron el final de la concentración contra la amnistía
El PP defiende su modelo de protestas ante la presión de Vox y las críticas del PSOE
A última hora, la tensión se apoderó de una protesta en la que llegaron a congregarse 7.000 personas
Así te hemos contado la concentración contra la amnistía en Ferraz
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han reaccionado en la noche de este martes a los disturbios ocurridos en el centro de Madrid con motivo de la eventual aprobación de una ley ... de amnistía pactada con el independentismo catalán.
El líder del PP aseguró que «el malestar social es responsabilidad» de Sánchez, «pero las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y sus socios», en velada referencia a los acosos sufridos por su partido en el año 2004 o por los gobiernos del Partido Popular, también en el Congreso:
«No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual», asevera Feijóo en la red social X (antes Twitter). A continuación, el presidente del PP animó a la ciudadanía a acudir a las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia el próximo domingo:
«Nos vemos el domingo 12 a las 12 en las plazas de toda España».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistía en redes en que el ataque lo es contra el PSOE y apuntaba indirectamente a una responsabilidad del PP con una referencia al apoyo «por omisión» de las manifestaciones.
«No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata», decía su mensaje.
Se cerraba el tuit con otra afirmación, también velada, que reitera el argumentario que esgrimen estos dias de protestas los socialistas sobre la oportunidad de una amnistía para la concordia que reemplace a la conflictividad social en Cataluña: «El avance social y la convivencia merecen la pena. No quebrarán al @PSOE», dice.