Feijóo advierte que votar a Cs o Vox en las generales es ayudar a mantener a Sánchez en la Moncloa
«La única solución es el PP», ha recalcado el líder de los populares antes de pedir a los españoles que unan el voto de centro-derecha en vez de dispersarlo y perder miles de ellos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido es jueves desde Ecuador que apoyar las candidaturas de Vox o Ciudadanos en las próximas elecciones generales contribuirá a mantener a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa porque si se «dispersa» ... el voto en tres formaciones políticas de centro-derecha se van a «perder miles» de sufragios. En esta misma línea, ha subrayado que «la única solución es concentrarlo [el voto] en el Partido Popular».
«Si concentramos el voto de centro-derecha, entonces ganaremos nosotros«, ha declarado Feijóo en una conferencia celebrada en la Universidad de las Américas de Quito, en Ecuador, la última parada de su gira por Latinoamérica después de visitar Uruguay, Argentina y Chile. Esta tarde también tiene prevista en su agenda una reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
Respecto a los argumentos que brindaría a los votantes para que apoyasen al PP en vez de a Vox o Ciudadanos, el líder de los populares lo tiene claro: «Si usted quiere ganar, debe votar al PP. Si usted quiere perder, puede votar a cualquiera». En esta misma línea ha recalcado que para aquellos españoles que quieran «realmente una alternancia« en la democracia española actual «la única solución que tienen es concentrar el voto en el Partido Popular» porque «si lo dispersa, entonces pueden ganar los partidos que están en este momento en el Gobierno».
El PP insiste en que Sánchez cese a Marlaska y dé explicaciones sobre la tragedia de Melilla
Marta MartínezLa secretaria general Cuca Gamarra remarca que el Gobierno tiene la responsabilidad de informar sobre lo ocurrido: «No puede mirar para otro lado»
Feijóo ha querido destacar que el PP es un partido que nació «con la Constitución por la década de los 70» al contrario que las formaciones de Santiago Abascal e Inés Arrimadas que «no existían», sino que surgieron «como consecuencia de la desafección» de la política española en estos últimos diez años.
Más de 10 millones de votantes de centro-derecha
«Unamos el voto de centro-derecha, no lo dispersemos. Cuando el voto de centro-derecha se une, hay más de diez millones de españoles que votan al centro-derecha. Si votamos entre tres, se van a perder miles de votos por el sistema electoral«, ha advertido, para añadir que en tal caso el último escaño en cada provincia lo podría decidir la fuerza más votada, »que puede ser un partido independentista o populista«.
Por último, el expresidente gallego ha concluido su intervención en Quito asegurando que «cada vez que ha habido problemas en España», como en los noventa o en 2011, los españoles se han decantado por el Partido Popular. «En este momento en España hay una crisis energética, una crisis de deuda, una crisis de precios, una crisis de crecimiento económico y una crisis de incremento masivo de impuestos. Por tanto, se dan las circunstancias para votar al PP», una formación que cuenta con «mucha trazabilidad», experiencia en el Gobierno y más de 40 años de historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete