Muere un hombre de 67 años por un golpe de calor en Plasencia
Se encontraba realizando tareas en su finca cuando se desmayó y fue su mujer la que le encontró inconsciente
La Generalitat confirma que el niño de dos años encerrado en un coche en Valls murió por un golpe de calor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre de 67 años, perteneciente al Área de Salud Plasencia, ha fallecido a consecuencia de las altas temperaturas, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Según ha detallado el 'Diario Hoy', el hombre se encontraba realizando tareas el pasado lunes en ... su finca cuando sufrió el golpe de calor. Fue su mujer la que le encontró inconsciente y llamó a emergencias.
Investigan la muerte de un hombre cuando trabajaba en su finca de Fraga por un posible golpe de calor
ABCNo era temporero. Las circunstancias de su muerte aún están por determinarse en días de 40 y 41 grados en la capital del Bajo Cinca
Pese a que los sanitarios trataron de reanimarle, el hombre sufrió un fallo multiorgánico debido a la alta temperatura de su cuerpo y falleció a las pocas horas de ser ingresado.
El SES recuerda a la población que la exposición a temperaturas excesivas puede provocar alteraciones en el normal funcionamiento de nuestro organismo como consecuencia de la pérdida de agua y electrolitos.
La afectación de la salud puede ir desde calambres, mareos, cefaleas, deshidratación, insolación hasta golpe de calor, siendo este el más grave al poder presentar daño multiorgánico, convulsiones e incluso coma.
Los mayores y los menores, los más afectados
Las personas mayores y los menores son más sensibles a los cambios de temperatura; y en las personas con determinadas enfermedades crónicas, sometidas a tratamientos médicos o con discapacidades que limitan su autonomía, los mecanismos de termorregulación pueden verse descompensados.
La población especialmente susceptible ante situaciones de calor excesivo son los mayores de 65 años; los menores de 4 años; las embarazadas; las personas con enfermedades crónicas; con trastornos de la memoria; las que reciben ciertos tratamientos como diuréticos, neurolépticos, anticolinérgicos y tranquilizantes.
Desde el SES se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete