La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado que la causa de la muerte del niño que se quedó encerrado en el interior de un coche en Valls (Tarragona) fue un golpe de calor. Se trata de la única muerte por calor confirmada ... en Cataluña durante este verano, según han explicado fuentes del departamento a Ep este miércoles. Otra persona, una mujer empleada en el servicio de limpieza del Ayuntamiento, murió este fin de semana tras haberse expuesto varias horas al sol, aunque todavía se desconocen las causas reales de la muerte.
La policía recibió el aviso el martes sobre las 15.06 horas de que había un niño en el interior del vehículo y, cuando llegaron al lugar de los hechos, el padre ya había sacado al menor del coche y lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado para intentar reanimarlo. El pequeño había pasado cinco horas encerrado y los intentos por reanimarle fueron en vano.
El juzgado de guardia de Valls (Tarragona) ha abierto diligencias sobre el caso y está a la espera de recibir, en los próximos días, el atestado de los Mossos d'Esquadra. Asimismo, el Ayuntamiento de Valls ha decretado dos días de duelo oficial y ha celebrado este miércoles a las 12 horas un minuto de silencio en recuerdo del menor.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete