Cuando todos los ojos estaban puestos este jueves sobre Miguel Ángel Gallardo, el líder del PSOE extremeño, al asistir por primera vez al Pleno de la Asamblea regional tras consumar su aforamiento exprés, las miradas han terminado posadas sobre el diputado autonómico de VoxJuan ... José García García.
En su intervención tras la sesión de control y después de la comparecencia de la consejera de Hacienda para informar sobre la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR), el parlamentario se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de María Guardiola sobre amortizar deuda. En su argumentación ha incluido un comentario machista: «Hasta una señora de letras entiende».
«Si tenemos 300 millones para amortizar deuda, hombre, invirtámoslo en progreso, invirtámoslo en lo que realmente produce progreso. Porque esa deuda la vamos a amortizar, pero, como tenemos carencias, vamos a tener que seguir pidiéndola. Yo creo que hasta una señora de letras lo entiende. Hasta eso lo entiende», ha dicho.
El comentario, misógino y despectivo hacia los profesionales de las letras, ha suscitado un murmullo entre los diputados presentes en el Pleno, que ha obligado al parlamentario a detener su discurso hasta que la presidenta de la Asamblea ha pedido silencio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete