Errejón pide a Mouliaá que se retracte de sostener que extorsionó a testigos y le indemnice con 10.000 euros
Pide celebrar un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por calumnias
La confesión de Mouliaá a una testigo del caso Errejón: «Tampoco creo que fuese un delito»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl expolítico de Sumar Íñigo Errejón ha presentado un escrito en el que insta a la actriz Elisa Mouliaá a celebrar un acto de conciliación en el que ésta se retracte de la acusación vertida en redes contra él en la que le imputaba haber ... extorsionado a testigos. Le solicita además una indemnización de 10.000 euros por los daños y perjuicios causados.
Este escrito, al que ha tenido acceso ABC, se presenta en el marco de la causa penal abierta contra el político por una supuesta agresión sexual contra la actriz que se habría producido en 2021, si bien no conocerá de esta conciliación el mismo juzgado.
La defensa de Errejón explica que Mouliaá «ha acusado pública y falsamente al político de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales, que declararon en sede judicial».
Por eso, insta a la actriz a acudir al acto de conciliación, «previo a la interposición de la correspondiente querella criminal» por calumnias y con el objetivo de que «retire inmediatamente las publicaciones calumniosas referidas, y se abstenga de publicar otras nuevas en sentido similar».
La defensa resalta que los testigos, en su declaración en sede judicial, «desmintieron íntegramente la versión de Mouliaá», y añade varios de los mensajes en redes que la actriz publicó tras esas comparecencias. «NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad», sostuvo en uno fechado el 21 de junio.
Los audios con la testigo
Precisamente esta misma semana se hicieron públicos unos mensajes de voz de la actriz con una de las testigos en los que, en un momento dado, Mouliaá indicaba que tampoco creía que lo acontecido en 2021 fuera un delito. Fuentes cercanas a la actriz, señalan que el contexto de esos mensajes de voz está gravemente tergiversado y que fueron difundidos de forma sesgada.
Explican que, en los mismos, ella se dirigía a una de las testigos del caso para rogarle que no mintiera y que se ciñera a la verdad. Lamenta que ambos testigos estén contaminados desde el origen y su testimonio viciado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete