Echenique, en su mensaje, tilda de «Rubiales con toga» a los jueces que han emitido la sentencia, en referencia al recientemente dimitido presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras su beso con la jugadora Jenni Hermoso.
«Los Rubiales con toga del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han decidido rebajarle la pena a uno de los violadores de La Manada», senteciaba el expolítico.
«Y no porque lo obligue ninguna ley ni ninguna jurisprudencia —como explica muy bien el voto particular ️— sino porque les ha dado la gana«, continuaba defendiendo la postura defendida por la ministra de Igualdad, su excompañera Irene Montero, de que la ley no es lo que propicia las reducciones de pena a violadores y agresores sexuales, sino los jueces.
Por su parte, Montero también ha escrito en la misma red un mensaje comentando la decisión de la justicia navarra sobre Boza.
«El consentimiento y el derecho a la libertad sexual deben ser garantizados por todos los poderes del Estado. Esta decisión del TSJN es muy dolorosa, especialmente para la víctima«, ha escrito la ministra de Igualdad.
«Nos hacemos cargo de su dolor y sabemos que todas las víctimas merecen reparación», aseguraba.
Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco miembros de 'La Manada', por su parte, ha celebrado este martes la rebaja de pena a Ángel Boza, en virtud a la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí' y se lo ha agradecido a Pedro Sánchez e Irene Montero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete