Desokupa instala una lona gigante en el centro de Madrid contra Sánchez: «Os echaremos de menos a todes»
El PSOE denuncia ante la Junta Electoral Central la pancarta desplegada por Desokupa y advierte que también tiene previsto emprender acciones jurídicas por la vía penal
Entrevista de Ana Rosa Quintana a Feijóo y últimas noticias de los candidatos a las elecciones generales
Así funciona el negocio de Desokupa y este es el dinero que cobran por desalojo
Desokupa, la controvertida empresa de desalojos, ha colgado este lunes una gran lona en la calle de Atocha, 75, en Madrid, contra Pedro Sánchez y sus socios de gobierno.
Con el lema: «Tú a Marruecos . Desokupa, ¡a la Moncloa!», Dani Esteve, ... el jefe de Desokupa, protagoniza este mensaje, en el que añade: «En ocho años hemos recuperado las casas de 7.600 familias. 0 condenas».
En la imagen también aparecen Irene Montero, Echenique, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias, entre otros. «Os echaremos de menos a todes...», hace referencia la lona.
Dos personas fotografiándose con el fondo de la lona de Desokupa
Esteve ha sido la cabeza visible de Desokupa desde que en 2016 la empresa comenzó su negocio especializado, según ellos, en los desalojos con la mediación de por medio: «Somos especialistas en recuperar inmuebles mediante la mediación con okupas, inquilinos, precarios, comunidades de vecinos, pisos compartidos...», exponen en su web.
Por sus actuaciones y maneras, Esteve ha denunciado que ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones. No obstante, asegura que han conseguido más de 7.600 «desokupaciones con éxito». «Somos la única empresa del sector recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado», añade.
El PSOE denuncia la lona ante la JEC
El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) la lona que la empresa Desokupa ha instalado. Fuentes socialistas precisan que también tienen previsto emprender acciones jurídicas por la vía penal contra lo que consideran una «nueva lona del odio», que Desokupa ha instalado en la calle Atocha.
«Esperamos que estas prácticas de campaña sucia sean penalizadas por los ciudadanos y ciudadanas, y que sean condenadas por todos los partidos políticos», han precisado desde el PSOE, donde consideran que «el odio no puede ser protagonista de la campaña electoral».
Ver comentarios