Defensa dedicará 1,5 millones a reformar los cuarteles que acogerán inmigrantes
El Gobierno ha aprobado de urgencia obras para separar la zona militar de las áreas de acogida
Defensa cede dos terrenos militares en Madrid para campamentos de inmigrantes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa llegada de pateras durante las últimas semanas a las costas españolas, sobre todo de Canarias, ha desbordado todas las previsiones y capacidad de acogida de los servicios sociales, ante lo que el Ministerio de Defensa puso sobre la mesa una serie de ... instalaciones militares con posibilidad de ser utilizadas con fines de acogida.
Dos de los lugares escogidos fueron los acuartelamientos General Arteaga, en el barrio madrileño de Carabanchel, y Primo de Rivera, en Alcalá de Henares, según fue acordado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá.
Sin embargo, ambas instalaciones necesitan obras de adecuación «al objeto de contar con una separación física que evite interferencias entre las actividades desarrolladas en la zona reservada para la acogida y las propias de las instalaciones militares».
¿Dónde están los 13.000 inmigrantes llegados a Canarias desde el inicio de la crisis?
Gerard BonoLas distintas regiones no tienen datos precisos por la falta de coordinación del Ejecutivo de Sánchez
Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que ha autorizado la toma de razón de la declaración de emergencia para la ejecución de la obra de cerramiento interior en ambos acuartelamientos. El valor estimado para estas obras es de 1,5 millones de euros, según detalla.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuantificó en unos 200 los inmigrantes que llegarían a la ciudad de Madrid acusó al Ministerio de Escrivá de actuar «improvisando sobre la marcha». «Todavía no nos ha dado el dato fundamental porque no nos lo quieren dar, que es cuál es el criterio de distribución de los inmigrantes en la Península», denunció.
Por su parte, la previsión es que el acuartelamiento Primo de Rivera acoja 1.134 inmigrantes, que llegarán en tres fases desde el 20 de noviembre y hasta finales de diciembre, con 378 personas en cada una de ellas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete