Así lo ha manifestado un día después de que el PP llevara a Antifraude un total de 629 pagos por más de 408.000 euros «sin proceso de licitación ni contratación» por parte del Ayuntamiento de Morella a empresas vinculadas a Francis Puig -hermano del presidente de la Generalitat y exalcalde de la localidad- entre 2015 y 2023, los ocho años en los que Ximo Puig está al frente del gobierno valenciano.
Puig, a preguntas de los periodistas tras la ejecutiva del PSPV, ha asegurado que «la verdad» es que no sabe «exactamente ni a qué se refiere» esta denuncia. Además, ha defendido que «el Ayuntamiento de Morella -gobernado por el socialista Rhamsés Ripollés- ya ha contestado y es quien tiene que contestar».
«Durante mucho tiempo lo único que ha pretendido el PP es decir que todo el mundo ante la corrupción es igual y eso es una gran mentira, una gran falsedad», ha subrayado, para reiterar que el PSPV «ha actuado con toda la rotundidad cuando ha habido algún problema».
«No es la empresa de mi hermano»
Dicho esto, ha remarcado que «la primera gran falsedad» de los 'populares' es decir que los pagos los ha recibido una empresa de Francis Puig: «No es verdad, mi hermano trabaja en esa empresa pero no es su empresa, entre otras cosas«.
En cualquier caso, el presidente ha insistido en que «de verdad» que este tipo de denuncias «simplemente» le producen tristeza porque «quienes lo articulan es gente que sí ha estado asociada directamente a la corrupción».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete