Ximo Puig concede 220.000 euros a los organizadores de una feria musical que se celebrará en noviembre

La Generalitat Valenciana en funciones recurre a la fórmula del convenio de colaboración para dejar atada la subvención para el próximo Gobierno

Ximo Puig continúa repartiendo subvenciones directas mientras dilata la investidura de Carlos Mazón

Mazón recuperará la ley de Señas de Identidad que derogó Puig y prohibirá las subvenciones al «catalanismo» en Valencia

Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig MIKEL PONCE

La Generalitat Valenciana en funciones del socialista Ximo Puig sigue aprobando medidas de índole de gasto económico que condicionarán al próximo Ejecutivo que presidirá Carlos Mazón. Este jueves, el Pleno del Gobierno autonómico acordó la concesión de 220.000 euros a la ... asociación Valencian Music Association (VAM!).

En esta ocasión, la Generalitat en funciones recurre a la fórmula del convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la entidad beneficiaria para sufragar las actividades de la Feria Valenciana de la Música 'Trovam 2023', que se celebrará en Castellón entre el 9 y el 11 de noviembre.

De acuerdo con la información facilitada por el Ejecutivo en funciones, a través de este convenio, VAM! se compromete a «realizar las actividades subvencionadas y justificarlas adecuadamente». En este caso, el plazo de justificación finalizará el 30 de noviembre de 2023, cuando ya habrá otro Gobierno en la Generalitat. En este encuentro, además de actuaciones y conciertos, se incluirán diversos debates, conferencias y talleres.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La entidad que percibirá la ayuda directa 220.000 euros de las arcas de la Generalitat se define como «una asociación profesional de empresas valencianas dedicadas a la producción, la edición y la difusión de la música hecha en el País Valencià».

Este convenio de colaboración se suma a las subvenciones otorgadas para el fomento del Multilingüismo los días 7 y 8 de junio por el Gobierno en funciones de Ximo Puig por un importe superior a los 1,8 millones de euros. Algunas de las entidades beneficiarias, como Acció Cultural del País Valencià (ACPV) respaldan abiertamente las tesis de los «países catalanes».

Al respecto, el nuevo Ejecutivo de PP y Vox presidido por Carlos Mazónaprobará una Ley de Señas de Identidad que prohibirá las ayudas públicas de la Generalitat a asociaciones que no respeten el Estatuto de Autonomía y cuyas «actividades manifiestamente supongan un agravio o menosprecio hacia las señas de identidad del pueblo valenciano».

Además de las subvenciones y convenios de colaboración aprobados por la Conselleria de Educación y Cultura tras las elecciones del 28M, en las que se produjo un vuelco político en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig ha acordado seguir dando ayudas directas desde Presidencia, conforme avanzó ABC este jueves. En este caso, una subvención sin concurrencia competitiva a la «Associació Expedició Juvenil Cavanilles» por un importe máximo de 3.000 euros. La Resolución está fechada el 12 de junio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios