El vídeo de una pelea multitudinaria con palos en la calle provocada por cuatro menores en Alicante
La Policía Local de Petrer ha identificado a los causantes de la trifulca al salir de la piscina municipal delante de vecinos y conductores
La Policía disuelve una trifulca de 150 jóvenes que intentaban un 'simpa' con violencia en una barraca de fiestas de Alicante
La Policía Local de Petrer (Alicante) ha identificado a cuatro menores que supuestamente provocaron una pelea callejera multitudinaria este martes por la tarde a la salida de la piscina municipal, delante de vecinos y conductores que asistieron atónitos a la ... trifulca. El Ayuntamiento ha prohibido la entrada a las piscinas de verano a los cuatro involucrados.
El violento enfrentamiento juvenil se produjo en torno a las 18.00 horas en la calle Doctor Marañón, según han indicado desde el consistorio.
En vídeos difundidos por redes sociales se observa a un numeroso grupo de jóvenes peleándose en mitad de la vía pública, a puñetazos, patadas y empleando palos. La Policía investiga las causas que provocaron la reyerta.
El intendente jefe de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, ha explicado que además de identificar a los presuntos causantes del tumulto, se investigan las causas que provocaron la pelea, junto con la Policía Nacional, y se va a proceder a abrir diligencias por un delito de altercado público.
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido prohibir la entrada a las piscinas municipales durante toda la temporada a los cuatro menores identificados. La concejal de Deportes, Patricia Martínez, ha sostenido que no van a permitir «ninguna actitud o comportamiento incívico» dentro de las instalaciones municipales «que pueda alterar la seguridad y el buen funcionamiento de nuestros espacios».
«Vamos a ser tajantes y prohibiremos la entrada a cualquier persona que no cumpla con las normas de convivencia y buen uso de nuestras instalaciones», ha aseverado. Además, ha apuntado que, en base a la información facilitada por el personal de seguridad de las piscinas, «dichos menores se encontraban dentro de las piscinas y fueron advertidos por un comportamiento inadecuado».
Refuerzo de la vigilancia y multas
Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado que entiende «perfectamente que este tipo de situaciones violentas puedan generar preocupación» en la ciudadanía, pero ha hecho «un llamamiento a la tranquilidad y a la mesura. Además de que los cuerpos de seguridad actuaron con inmediatez e identificaron a los menores participantes, vamos a reforzar la vigilancia policial en la piscina y a trabajar por garantizar la seguridad», ha resaltado.
El equipo de gobierno y miembros de la Policía Local han celebrado este miércoles una reunión de urgencia en la que han decidido adoptar varias medidas, como el refuerzo de la vigilancia policial en las piscinas municipales; la decisión de que a cualquier persona que no respete las normas de buen uso de las instalaciones municipales se le prohíba la entrada durante toda la temporada estival; y otras que se están estudiando y que se concretarán en estos días.
El consistorio ha señalado que este año la apertura de las instalaciones de las piscinas de verano de Petrer se hizo «reforzando las medidas de seguridad» con la presencia de tres vigilantes, la instalación de cámaras de seguridad funcionando 24 horas y la entrada en vigor del nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales.
Con este reglamento, «por primera vez» existirá la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellas personas que tengan comportamientos incívicos y reiterados, con multas incluso superiores a 3.000 euros para aquellas faltas muy graves.
Ver comentarios