La última encuesta electoral en la Comunidad Valenciana sitúa al PP y a Vox con la mayoría para gobernar la Generalitat
El sondeo de Sigma Dos para Todo Alicante confirma el crecimiento del bloque de la derecha pero también otorga opciones a Ximo Puig de seguir al frente del Ejecutivo autonómico tras el 28M
Así van las encuestas electorales en la Comunidad Valenciana: igualdad máxima para presidir la Generalitat
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas últimas encuestas electorales confirman el crecimiento del Partido Popular en la Comunidad Valenciana hasta el punto de que podría volver a gobernar la Generalitat con Carlos Mazón tras los comicios del próximo 28 de mayo gracias a un pacto con Vox ... .
Esta es la principal conclusión de la encuesta elaborada por Sigma Dos para el periódico digital Todo Alicante. El sondeo, elaborado entre el 20 y el 28 de febrero muestra la última radiografía de la intención de voto en la Comunidad Valenciana, donde el PP sería la formación con más apoyos en las tres provincias.
La encuesta otorga a los populares cerca del 32 por ciento de los sufragios que, traducidos a escaños, supondrían una horquilla de entre 34 y 36 diputados. El estudio de Sigma Dos prevé que Vox, que presenta a Carlos Flores Juberías como candidato a la Generalitat, se haría con el 15,3 por ciento de las papeletas y cosecharía quince parlamentarios.
Así, PP y Vox están, a menos de tres meses para la celebración de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, al borde de la mayoría absoluta que se sitúa en los cincuenta diputados en el Parlamento regional.
Con todo, conforme explicó la pasada semana el presidente de GAD3, Narciso Michavila, en la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), «todavía hay partida».
MÁS INFORMACIÓN
De hecho, la encuesta de Sigma Dos coincide con los últimos sondeos de otras firmas como la propia GAD3, Data 10 o Target Point en una pronóstico muy ajustado para las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.
La encuesta publicada este jueves por Todo Alicante, basada en una muestra de 1.103 entrevistas telefónicas y online, no descarta que la izquierda pudiera reeditar el pacto de gobierno en la Generalitat Valenciana.
El sondeo de Sigma Dos vaticina que el PSPV-PSOE de Ximo Puig crecerá hasta el 25,6 por ciento de los votos y se situará en una franja de entre veintiocho y veintinueve diputados. Compromís, con Joan Baldoví como cabeza de lista, captaría el dieciséis por ciento de los sufragios y se movería entre los catorce y los dieciséis escaños. Podemos, por su parte, lograría representación finalmente con el 5,6 por ciento de los votos (al borde del listón que le dejaría fuera de las Cortes), pero la formación de Héctor Illueca cae hasta los cinco parlamentarios.
Las elecciones autonómicas más reñidas de la historia
De esa formal, el bloque de derechas formado por el PP y Vox oscila a tres meses del 28M en una horquilla de entre 49 y 51 diputados. La izquierda (PSPV-PSOE, Compromís y Podemos) queda entre 47 y 50 escaños.
Una previsión demoscópica que va en la línea de las últimas encuestas que obran en poder de los partidos y los medios de comunicación y que apunta a una de las elecciones autonómicas más reñidas de la historia de la Comunidad Valenciana que se decidirá la noche del 28 de mayo entre Carlos Mazón y Ximo Puig.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete