«¡Importante! Ha llegado a un afiliado de Vox Alicante capital un mensaje de WhatsApp en mi nombre advirtiendo sobre cobros de cuotas. Es falso. Por favor, bloquead al emisor del mensaje y no hagáis absolutamente nada ni contestéis. Voy a denunciar en la Policía Nacional», ha difundido en su cuenta de esta red social.
El mensaje del timo arranca incluso con una presentación falsa de sus responsabilidades orgánicas en esta formación política: «Soy Mario Ortolá, secretario de Organización de Vox en la provincia. Es un honor darte la bienvenida a nuestra gran familia patriótica y agradecerte sinceramente que hayas decidido dar este paso al frente».
El texto se acompaña de una bandera de España y añade una descripción del supuesto ideario de Vox, para dar veracidad a su petición y recaudar fondos. «Desde hoy, formas parte de un proyecto firme, con valores claros y una misión común: defender España, la libertad y la soberanía nacional desde todos los frentes. Tu voz cuenta y será escuchada».
También se permite invitar a la «participación activa en las decisiones internas, encuentros y actos del partido», al apoyar financieramente a Vox.
Además, menciona una cuenta bancaria en la que se cargará la cuota mensual de 25 euros y deja la posibilidad abierta de «aumentarla» de forma voluntaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete