La atípica conversación por WhatsApp entre ambos ha sido difundida por el influencer valenciano Jesús Soriano (@soycamarero), quien únicamente ha comentado la situación con un lacónico y lleno de ironía «prohibido preguntar».
De entrada, la trabajadora pregunta para ampliar la información sobre las condiciones laborales de la oferta: «Sería entonces de 2 a 10, con un día de descanso, y tenía una duda, el sueldo cuánto sería?»
La respuesta del empleador es un tanto imprecisa: «Más o menos sobre 1.190 (euros) me parece». Ante este titubeo, la interesada en el puesto de camarero, repregunta si «eso sería en bruto o neto».
Y ahí llega la inesperada reacción de su interlocutor: «Me parece que no te interesa, vale». Aunque la trabajadora trata de reconducir la negociación («no es eso, sólo me estoy informando»), el empleador zanja el diálogo con una frase poco usual en el mercado laboral: «Sin tener una entrevista, no te puedo decir nada, vale».
Si cunde el ejemplo, igual que se hablaba desde a los años 80 de citas a ciegas, una moda que incluso dio para una película de éxito, protagonizada por Bruce Willis y Kim Basinger, tal vez pronto hay a igualmente ofertas de trabajo a ciegas, sin saber qué se va a encontrar el interesado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete