La respuesta viral de un bar cerrado por vacaciones a una clienta: «Nos gusta disfrutar de la familia, no solo darte de cenar a ti»
El propietario del restaurante Tintapea Nou Mestalla de Valencia alega que el cartel con los horarios de cierre estaba colgado desde hacía dos semanas
«Se necesita cocinero polivalente»: la oferta de empleo de un hostelero que indigna a los camareros
D. M.
VALENCIA
Las reseñas en Google a restaurantes las carga el diablo pero, las contestaciones de los propietarios de dichos locales, no se quedan atrás. La gran mayoría de veces, los hosteleros se mantienen al margen y prefieren no contestan las críticas negativas; no obstante, algunos no ... pueden aguantarse, sobre todo, cuando creen que tienen toda la razón. Es el caso del dueño del bar Tintapea Nou Mestalla de Valencia, cuya respuesta -o más bien dicho, zasca- a una clienta indignada triunfa en redes sociales.
La contestación del propietario de este restaurante, de la cual se ha hecho eco la popular cuenta @soycamarero en Twitter, suma más de 300 retuits y más de 2.500 me gustas en pocas horas y por encima de los 14.000 likes en Instagram. En ella, el hostelero se indigna ante la reacción de una clienta que le puso una sola estrella en su reseña porque se encontró el bar cerrado por vacaciones de Navidad, alegando que no se informó en ningún sitio.
«Hemos venido desde Castellón y habíamos pensado en cenar en este sitio adrede y para nuestra sorpresa, pone que está cerrado por vacaciones cosa de la cual no informan en ningún sitio. Decepcionados», relata la usuaria, que además adjunta una foto con el cartel que anuncia las vacaciones del 24 de diciembre a las 16.00 horas hasta el 3 de enero a las 8.45 horas.
Me duelen las manos de aplaudir al propietario 👏👏👏👏👏
— Soy Camarero (@soycamarero) January 2, 2023
Espero que los reyes magos traigan empatía a esta clase de clientes. pic.twitter.com/lGewgTst89
La respuesta del gerente de Tintapea Nou Mestalla es extensa y contundente. «Amparo, este es el comentario más desafortunado que he leído en los siete años que llevamos abiertos al público», comienza la réplica.
«En vez de alegrarte porque una plantilla de un negocio de hostelería puede disfrutar de vacaciones en Navidad, te sientes decepcionada. Te lo haces mirar, de verdad«, prosigue. Igualmente, en su contestación detalla que el cartel llevaba colgado en la fachada del local desde el 10 de diciembre y que, además, se publicó en los perfiles oficiales de Instagram y Facebook.
«Nos tomamos unos días de vacaciones porque, aunque no se te haya ocurrido, también nos gusta disfrutar de nuestra familia, no solo darte de cenar a ti», señala. «La próxima vez te mandaremos un burofax personalizado para informarte de nuestras vacaciones pero si no hay próxima, lee atenta: MEJOR», concluye con dureza.
Los comentarios de los seguidores de @soycamarero no se han hecho esperar y algunos exponen que «sabrás qué tipo de persona es por cómo trata a un camarero», «se llama no tener empatía ni respeto por los demás» o incluso otro hostelero que recuerda que le pusieron una resepña de una estrella «por estar cerrado con covid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete