À Punt bate el record de visitas a sus instalaciones durante el curso 2022-2023
Más de 2.500 personas, la mayoría alumnos de todas las comarcas de la Comunitat, conocen de cerca como trabaja la radiotelevisión pública valenciana
Ximo Rovira presentará en À Punt el nuevo magacín de tarde a partir de otoño
Imagen de la visita de estudiantes de comunicación audiovisual en la UJI en el plató de À Punt
Más de 2.500 personas procedentes de 44 localidades de la Comunidad Valenciana han visitado en Burjassot las instalaciones de À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, a lo largo del curso 2022-2023 para conocer de cerca cómo trabajan sus profesionales.
Estas cifras ... multiplican por cinco las del curso anterior, durante el cual todavía estaban vigentes algunas restricciones de la pandemia. La mayoría de los visitantes proceden de las aulas, con 2.131 alumnos y 214 docentes, interesados en una orientación formativa y laboral, al tratarse de alumnado de ciclos superiores de formación profesional relacionados con el sector audiovisual, así como de grados universitarios como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, Traducción e ingenierías de Informática y de Telecomunicaciones.
Por otro lado, las visitas del alumnado de bachillerato se insertan en el programa de orientación previo al ingreso en la universidad.
También las puertas de la radiotelevisión pública valenciana se han abierto a colectivos de jóvenes de entornos vulnerables con el objetivo de ampliar su horizonte laboral. Además de estas visitas de contenido educativo, À Punt ha habilitado actividades de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional de tipo intelectual.
Las visitas al Centro de Programas de À Punt están coordinadas por la Unidad de Proyección Social y cuentan con la participación de los departamentos de Explotación e Ingeniería, Contenidos, Informativos y Comunicación y Marketing.
Para el director general de À Punt, Alfred Costa, «se trata de un servicio público que encaja en nuestra vocación de proximidad y utilidad para la ciudadanía». «Además, las visitas proceden de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y son, por tanto, un elemento más de vertebración territorial y de identificación con los medios públicos», ha añadido.
Ver comentarios