Prisión sin fianza para el hermano de Antonio Anglés por secuestrar y dar una paliza a un hombre
La juez ordena su reclusión preventiva y la de otros tres implicados con la acusación de pertenecer a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y otros delitos
Detienen a un hermano de Antonio Anglés por secuestrar y dar una paliza a un hombre
D. V.
VALENCIA
La juez del caso por secuestro con agresión a un hombre en que está implicado un hermano de Antonio Anglés -acusado del crimen de las niñas de Alcàsser- ha decretado esta tarde su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza ... , junto con otros tres de los cinco detenidos en varias localidades de la provincia de Valencia por su presunta implicación.
El quinto arrestado ha quedado en libertad provisional, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)
La causa judicial por esta acción cometida en noviembre de 2021 en el municipio de Montserrat está abierta inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación por delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor, daños, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.
Torturado con cadenas y brasas
La víctima, que también tiene antecedentes delictivos, ha declarado en sede judicial que le golpearon con cadenas en la espalda y le quemaron con brasas de una hoguera para exigirle el pago de una cantidad de dinero que inicialmente eran 200.000 euros y luego rebajaron a 50.000, al parecer, en compensación por una supuesta deuda impagada por un negocio ilegal, probablemente relacionado con drogas.
Cuando le encontraron, estaba maniatado en la espalda y con múltiples lesiones, y unos días después del secuestro, tres de sus captores le explicaron que había participado también Joaquín Martins, hermano de Antonio Anglés conocido como 'Mauri', que se cambió el nombre para no ser asociado con el considerado autor material del crimen de Alcàsser junto a Miguel Ricart.
Los acusados han negado en sus declaraciones ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Picassent su implicación en el secuestro y solo han contestado a las preguntas de sus abogados.
Los arrestos se produjeron el pasado lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal y se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años, de nacionalidad española.
El incidente tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021, cuando un grupo de individuos abordaron por sorpresa a un hombre en Monserrat cuando regresaba a su vivienda y, empleando una gran violencia, le obligaron a subirse a una furgoneta.
Trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna. En ese momento, el hombre se encontraba desorientado, desnudo y con las manos atadas a la espalda con bridas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete