Así se ha pronunciado en declaraciones ante los medios Barrachina, donde ha apuntado que los portavoces adjuntos del PP será los diputados Salomé Pradas, Laura Chuliá y Juan Francisco Pérez Llorca.
Barrachina ha apremiado al resto de grupos a facilitar que se reduzcan los plazos para la investidura y ha remarcado que su grupo, el más numeroso, con 40 diputados «lo ha podido hacer en un día».
Asimismo ha urgido al PSPV «que abrevie los plazos para que el cambio, que de forma democrática y amplia pidieron los valencianos, pueda ser cuanto antes». «Puig debe asumir que ha perdido las elecciones y debe ceder el paso. Apelamos a la naturalidad, deportividad y elegancia parlamentaria y que se deje de boicotear el proceso», ha señalado.
El síndic del GPP ha insistido en la importancia de dar «normalidad al proceso, como ha hecho Carlos Mazón sentándose a hablar con todo el mundo».
Los grupos parlamentarios en el Parlamento autonómico tienen ocho días hábiles para constituirse. Tras ello, la Mesa de Les Cortes debe escuchar a la Junta de Síndics (que solo se puede formar cuando estén constituidos los grupos) para convocar la sesión de investidura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete