Estos adjetivos fueron utilizados inicialmente por la propia formación política y después en el programa televisivo 'El Hormiguero' de Pablo Motos, en el que también se añadieron otros comentarios considerados una «burla» por Podemos, quien anunció acciones legales.
Ahora, la formación ha censurado, a través de un comunicado, que las cuentas del candidato autonómico de Unides Podem-EUPV a la Generalitat, Héctor Illueca, la candidata a las minicipales Lima, así como miembros de su equipo y seguidores están siendo objeto de denuncias «falsas coordinadas desde el grupo de Telegram Unga Unga Army y bloqueadas por la red social».
La coalición ha asegurado que la compañía Twitter está «permitiendo este acoso» y bloqueando cuentas de candidatos en plena campaña electoral, que se produce «sin que exista ningún motivo o infracción» por los que se denuncian los tweets.
Podemos ha denunciado que hay un «intento constante de silenciar a sus candidatos», al retirarle de los debates electorales en los medios de comunicación y ahora también en la red social Twitter. «Esto forma parte de una operación política muy grave que viola las reglas de la democracia a una semana de elecciones», ha criticado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete