Una joven de 25 años ha dado a luz a una niña este sábado en la bañera de su casa, en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, al precipitarse el parto. La mujer ha sido atendida telefónicamente por el personal del ... Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde, cuando una llamada al 112 advertía de que una embarazada acababa de dar a luz en su domicilio al no darle tiempo a avisar previamente ni a acudir a un centro hospitalario.
La médico-coordinadora ha comunicado lo ocurrido a Atención Primaria y a una unidad de Soporte Vital Básico, que han acudido de inmediato a la vivienda. Mientras, la profesional le ha ido dando indicaciones al padre de la mujer para que estimulara y abrigara a la recién nacida.
Los sanitarios han comprobado que ambas estaban en buen estado y, paralelamente, se ha avisado a un SAMU, cuyo personal ha sido el encargado de cortar el cordón umbilical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete