«Stop a jugar con el agua como un instrumento político, a no seguir jugando con el rigor, con la verdad, con los informes que garantizan que en España hay agua para todos», ha reivindicado este jueves, días después de conocerse que el Ejecutivo central trasladará agua desalada en barco de Sagunto a Cataluña para paliar la sequía en Barcelona y su área metropolitana. Al mismo tiempo, ha incidido en que la Comunidad Valenciana ha hecho «los deberes» con sus propios trasvases internos.
Mazón también ha pedido «una defensa» ante las instituciones europeas de los productos valencianos. En ese sentido, ha instado a poner en marcha el Fondo de Reserva de la Política Agraria Común (PAC) para compensar la crisis del sector agrario desde los gobiernos autonómicos ante «los momentos difíciles para el campo y sus costes».
Mensajes «urgentes» y «de justicia» que el jefe del Consell ha trasladado este durante su visita a la feria alemana Fruit Logistica en Berlín. «La huerta de Europa se llama Comunidad Valenciana y vamos a luchar hasta el final porque siga siendo así», ha señalado en referencia a las protestas que los agricultores están llevan a cabo este semana por toda España.
El presidente autonómico ha aseverado que «la competencia desleal tiene que acabarse ya» en pro de la «famosa reciprocidad» y el «trato igualitario». «No puede ser que se siga tratando mejor a los que vienen de fuera que a los que trabajan aquí todos los días cumpliendo con todo, incluso con más de lo que deberían», ha añadido.
«Mantener la calidad, los nutrientes y nuestra capacidad de innovar cada dos por tres, a pesar de los condicionantes que tenemos, hace que nos sintamos muy orgullosos», ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete