Previamente, la periodista Ariadna Oltra había empezado la conversación haciendo referencia a la región como 'País Valencià' en una pregunta sobre si su visita a Cataluña tenía como objetivo «hacer una OPA hostil» para que las empresas que se marchen de esta región puedan instalarse en la Comunidad Valenciana.
Ante esta cuestión, Mazón le ha «pedido, rogado e implorado en primer lugar» respeto por el Estatuto de Autonomía. «Si no pide respeto el presidente de la Generalitat, ¿quién lo va a hacer?, ha insistido el líder del Ejecutivo valenciano, que ha apostillado »hablar en los términos que marca la norma« y no en otros diferentes.
Sobre la pregunta que ha puesto en liza la polémica, el presidente alicantino ha negado que su visita a Cataluña sea para «hacer una OPA hostil», sino que busca promocionar a la Comunidad Valenciana.
«Estoy muy contento de presidir un gobierno que ni penaliza, ni castiga, ni amenaza a empresas que entran, que salgan, que se queden o que se quieran ir», ha señalado Mazón.
Además, ha reivindicado que la obligación de la Generalitat Valenciana es que la Comunidad sea lo suficientemente atractiva para ser «irresistibles a la inversión y para que se pueda desarrollar la economía, que es la antesala de la cohesión social».
En su visita a Catalunya, Mazón tiene como objetivo mostrar su apoyo al sector empresarial de Cataluña para mostrar «el cambio de paradigma de la Comunidad Valenciana», por lo que llevará a cabo reuniones con diversas entidades, tendrá un encuentro con Foment del Treball y visitará la casa regional de Valencia en Gavà (Barcelona).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete