Mazón elude valorar el respaldo de Génova: «Estamos en la recuperación, es lo más importante»
El presidente de la Generalitat descarga la responsabilidad en que el Gobierno acometa obras en el barranco del Poyo para evitar futuras riadas
Inquietud en el PP por las revelaciones del presidente valenciano durante esta semana
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha eludido este viernes responder a las preguntas sobre si se siente respaldado por el PP nacional después de confirmar que llegó a la reunión del Cecopi del día de la dana, el 29 de octubre, a ... las 20.28 horas, diecisiete minutos después de que se lanzara la alerta masiva a la población. Revelaciones que han generado cierta sensación de inquietud dentro del partido.
La presión sobre el líder valenciano ha crecido de sobremanera durante las últimas horas, incluso en el seno de los 'populares', quienes reconocen «preocupación» ante una situación «muy complicada» respecto a su futuro político. No obstante, conforme ha informado ABC, Génova no tiene entre sus planes abordar su salida, por lo menos de manera inmediata.
Este viernes, a su llegada al Palau, le han preguntando también sobre si ha hablado con el líder de los 'populares', Alberto Nuñez Feijóo y respecto a la hora de llegada al Cecopi, cuestiones que ha obviado descargando la responsabilidad en la necesidad de que el Gobierno acometa obras con carácter urgente en el barranco del Poyo, que a su juicio es la causa de lo que ocurrió el día de la riada. «Vamos a trabajar, estamos en la recuperación, esto es lo más importante», ha insistido.
Mazón ha manifestado que «hay una noticia que es la que todos estamos esperando» y la «mejor noticia que deberíamos recibir es que lo antes posible el Gobierno diga que va a hacer las obras en el barranco del Poyo», porque sostiene que la Ley de la Huerta del Gobierno valenciano anterior del socialista Ximo Puig -ahora modificada- fue la que impidió los trabajos en ese punto, que resultó ser, a su juicio, «la verdadera razón» de las inundaciones el día de la dana.
«Yo creo que la mejor noticia que deberíamos recibir es que, lo antes posible, el Gobierno diga que va a hacer las obras en el barranco del Poyo. Ya no tienen excusas porque fue la Ley de la Huerta la que impidió que se hicieran esas obras y la determinación del Gobierno de España. Por tanto, la mejor manera de evitar que esto vuelva a ocurrir es garantizar ya que se van a hacer esas obras», ha indicado.
«La verdadera razón fue el barranco del Poyo», ha dicho, y ha recalcado que es algo que «está acreditado por todos los técnicos, por todos los ingenieros que lo dicen una y otra vez. Esa fue la verdadera razón por la que ocurrió todo esto».
Por ello, y una vez derogada en las Cortes Valencianas esa Ley de la Huerta del Botànic que «impedía hacer esas obras», considera que el Gobierno de España «ya no tiene excusas» y tiene que decir «vamos a hacer las obras en el barranco del Poyo», lo que supondrá «la tranquilidad para el futuro». «Esto es lo que quiero decir esta mañana», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete