Por su parte, la Policía Local había diseñado un plan de actuaciones dirigido a localizar a los responsables de estos hechos, para lo que intensificó la vigilancia preventiva. En este contexto, a altas horas de la madrugada del pasado 21 de noviembre, el inspector supervisor del turno de noche, junto a los agentes de la brigada nocturna, observó por la zona de los delitos a dos varones, en actitud dudosa, que portaban dos televisores y una bicicleta de dudosa procedencia.
Al ser interpelados por los agentes, los sospechosos desatendieron sus requerimientos, lo que desencadenó una persecución que concluyó con la detención de ambos a manos de los policías por un presunto delito de resistencia grave. Tras ello, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde los agentes especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio se pusieron manos a la obra para intentar averiguar la procedencia de los objetos que portaban consigo: dos televisores, una bicicleta y billetes de distintos países.
Otros cuatro robos esclarecidos
Además, tras su identificación, los efectivos relacionaron a los detenidos con otros cuatro robos, tras lo que solicitaron dos órdenes de entrada y registro en sus domicilios para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez autorizadas, en ambos operativos se pudo intervenir gran cantidad de electrodomésticos, televisores, tablets, una máquina de masajes, móviles, un portátil, un secador y una máquina de cortar el pelo, artículos para el cuidado canino, ropa de marca, freidoras de aire, un microscopio, un tensiómetro, una máquina de ultrasonidos o hasta una cizalla de grandes dimensiones con la que habían forzado las puertas de acceso a los comercios.
Finalmente, las gestiones realizadas por los agentes respecto a los objetos intervenidos en los domicilios de los dos detenidos, todos de un alto valor económico, relacionaron su procedencia con seis robos con fuerza cometidos en un gimnasio, una peluquería, una clínica veterinaria, una tienda de ropa y dos vehículos de la zona centro de Elche.
Por su parte, los detenidos, de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales previos, fueron informados de su imputación como presuntos autores de los seis robos con fuerza en las cosas y, consiguientemente, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete