«Se lo mandas a tu madre, bonita»: una vecina recrimina a dos chicas que se besen en la calle para un TikTok
Las jóvenes denuncian haber sufrido un ataque homófobo en Alicante por parte de una señora que les instó a marcharse y dejar de hacerse fotos delante de ella
«¿Me estás vacilando?»: un cliente pone una reclamación a un restaurante porque no hay luna llena
Las Cortes Valencianas se manifiestan contra la violencia machista sin Vox
Imágenes del vídeo publicado por una pareja de chicas que denuncian haber sufrido un ataque homófobo en Alicante
Una pareja de chicas turistas ha denunciado haber sufrido un presunto ataque homófobo por parte de una vecina de Alicante por grabarse en plena calle dándose besos y abrazándose mientras grababan un TikTok, según explican en un vídeo difundido en redes sociales que ... se ha viralizado en pocas horas y que ha generado miles de comentarios.
«No me salía decirle nada porque no me lo esperaba, es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en 2023», lamenta una de las dos afectadas tras compartir el vídeo en TikTok, donde ya supera los 1,3 millones de reproducciones. En las imágenes, registradas en el barrio alicantino de Santa Cruz el pasado domingo por la tarde, se puede ver a las dos jóvenes junto a unas escaleras de gran atractivo turístico para los visitantes, donde comienzan a grabarse en un vídeo «para luego sacar fotos».
En ese momento, una vecina de la zona les aborda de malas maneras: «¿Pero qué hacéis ahí?», les pregunta elevando el tono de voz. De forma inocente, una de las adolescentes le explica que «simplemente se están haciendo fotos», a lo que la mujer le insiste «¿fotos o vídeos?», mientras las jóvenes no entienden a dónde quiere llegar a parar con esta conversación.
MÁS INFORMACIÓN
En ese momento, la vecina deja atrás cualquier formalismo, pese a la educación que habían exhibido las turistas, y les exige que se marchen del lugar: «¿para qué? Para subirlo magreándoos delante de todo el mundo, venga tira ya de aquí».
La pareja, incrédula con la situación que estaba viviendo, acaba yéndose después de intentar convencerle de que «sólo son vídeos». «Venga va, por favor, tira hombre. Se lo mandas a tu madre, bonita», le termina de decir la mujer desde la ventana, a lo que una de las afectadas acaba contenstándole que «más educación que tú tiene, maleducada».
Tras viralizarse el vídeo tanto en TikTok como en Twitter, una de las jóvenes ha explicado en una nueva publicación cómo se sintieron cuando la mujer les recriminó que se grabaran mientras se daban besos. Relata que la señora, que estaba tendiendo la ropa, les vio haciéndose fotos de manera individual y no les dijo nada «en ningún momento».
«El caso es que la señora nos empezó a decir que nos estábamos magreando y ahí es donde empieza la homofobia porque, a una pareja heterosexual que se graba dándose un pico no les hubiera dicho nada», se lamenta. «¿A una pareja heterosexual le dices enséñaselo a tu madre, como si estuviéramos haciendo algo malo?», añade la joven, quien «tenía miedo de que nos echara algo desde el balcón». «Yo sólo quería irme cuanto antes», insiste.
El vídeo, replicado por otra cuenta de Twitter de un influencer, ya cuenta con má 4,6 millones de visualizaciones, así como 4.500 retuits, 2.100 citas y 27.700 likes. «Este vídeo me ha despertado una rabia… con lo mona que ha sido la chica y la hija de... esa contesta así, es que menos mal que a mí no me pillan situaciones del estilo porque ufff no sé cómo reaccionaría», condena el tuitero.
Ver comentarios