En los próximos días, según el vaticinio de los meteorólogos, Valencia vivirá la llegada de una DANA que traerá consigo la caída del mercurio, que este martes 9 de enero se espera que registre máximas de sólo diez grados en la capital del Turia, mientras que las mínimas descenderán hasta los 4º.
Asimismo, se espera que a última hora de la tarde de este martes comiencen a notificarse las primeras lluvias, que se alargarán los dos días siguientes. De hecho, para el miércoles 10 y el jueves 11 de enero la cota de nieve podría descender hasta los 700 metros, mientras que las temperaturas continuarán entre los seis y los doce grados.
Por lo general, AEMET prevé la retirada de la Península de un flujo atlántico del noroeste, seguido por la aproximación de un frente atlántico por el oeste. Así, se esperan cielos nubosos en el norte peninsular, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, sin descartar el alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineos y zonas próximas. Las precipitaciones pueden ser de nieve, pero menos intensas y con menor probabilidad que en días anteriores.
A partir del martes 9 de enero una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entrará por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península y Baleares. Además, en niveles bajos un sistema de bajas presiones se desplazará desde el Estrecho hasta el nordeste peninsular, donde se profundizará en su interacción con la DANA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete