El mes de marzo se marcha este viernes con un ambiente veraniego en el área mediterránea y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para las primeras semanas de abril marca un giro brusco en el tiempo en Valencia de cara a las ... fiestas de Semana Santa y Pascua, mediante el que las temperaturas se desplomarán de manera drástica.
El calor inusual, con temperaturas por encima de treinta grados y más propias de junio que de marzo/abril, tiene los días contados. Y el primer descenso acuciado del mercurio se espera, según el pronóstico de Aemet, para este mismo sábado 1 de abril, cuando las máximas marquen 22 grados, casi diez menos que este último día de marzo.
Para el domingo 2 de abril se prevé un ligero ascenso del termómetro y será a partir del lunes 3 cuando se estabilicen las temperaturas habituales para esta fechas con mínimas de 8-9 grados y máximas de 19-20. No obstante, la gran pregunta de los valencianos se plantean es ¿lloverá en Semana Santa?
La Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para Semana Santa al avisar de la llegada de la borrasca Mathis, que dejará vientos muy fuertes y temporal marítimo en el norte de España. Sin embargo, esta predicción apunta a que no tocará Valencia ni el arco mediterráneo, aunque sí permitirá que las temperaturas caigan a valores normales después de un calor impropio de marzo con poniente y agobio en las horas centrales del día.
El pronóstico a 14 días del portal eltiempo.es, muestra un tiempo en Valencia marcado por los cielos nubosos y una probabilidad de lluvia del 60% para la tarde del Viernes Santo, 7 de abril. Los siguientes días festivos hasta el Lunes de Pascua (10 de abril), seguirá la misma tendencia con cielos encapotados, poco sol y temperaturas que oscilarán entre los diez y los veinte grados durante el día. Después, a partir del martes 11 de abril, podrían regresar las precipitaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete