Una vez pasados estos días inhábiles, retribuidos y no recuperables, el calendario laboral 2023 aprobado por el Ayuntamiento de Valencia incorpora dos festivos locales en abril. Uno habitual, el lunes 17 por la conmemoración de San Vicente Ferrer, y un segundo que jamás se había celebrado en la ciudad.
Se trata del lunes 24 de abril, jornada sin ninguna vinculación histórica, cultural y social con la capital del Turia, que sirve para trasladar el festivo de San Vicente Mártir -22 de enero-, que cayó domingo. Pese a la insistencia del colectivo fallero para trasladarlo al 17 de marzo, finalmente el Ayuntamiento liderado por Joan Ribó en coalición con el PSPV-PSOE lo ha llevado a finales de este mes por una polémica razón.
Por qué es festivo el lunes 24 de abril en Valencia se basa en la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días que quiere llevar a cabo el Consistorio durante un mes consecutivo aprovechando las jornadas inhábiles mencionadas y el lunes 1 de mayo, Día del Trabajador. No obstante, esta medida sólo afectará a funcionarios, por lo que su impacto se espera que sea menor en el resto de sectores productivos.
Después, el siguiente festivo que marca el calendario laboral 2023 en Valencia será el sábado 24 de junio, día en el que se celebra la fiesta autonómica de San Juan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete