Juzgan a un policía nacional y a una abogada por falsificar el NIE a inmigrantes para trabajar en el campo

La Fiscalía pide entre cuatro y siete años de prisión para ellos y otros doce procesados por auxilio a la inmigración ilegal, falsedad en documento oficial e integración en banda criminal

Piden cárcel para una madre y su hija por sacar del banco todo el dinero de un familiar tras su muerte

Imagen de archivo de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Valencia MIKEL PONCE

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a catorce personas, entre ellas una abogada de Alzira y un policía nacional de la Oficina de Extranjería de la misma localidad, acusados de formar parte de una organización criminal especializada en dotar de documentación falsa a ... ciudadanos de países extracomunitarios.

Según detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), esta práctica servía para hacer pasar a los inmigrantes por nacionales de países comunitarios y que pudieran solicitar el certificado del NIE, que les permitiera trabajar y darse de alta en la Seguridad Social.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, la banda actuó hasta diciembre de 2017. Una vez obtenían el NIE, los procesados se valían de empresas de Trabajo Temporal dedicadas a la recolección de productos agrarios que contrataban a los ciudadanos pese a las identidades falsas.

La acusación pública pide penas que oscilan entre los cuatro y los siete años de prisión por los delitos continuados de auxilio a la inmigración ilegal, falsedad en documento oficial y el delito de integración en banda criminal. El juicio tendrá lugar los días 11, 12, 13, 18 y 19 de julio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios