La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a un hombre acusado de cobrar la pensión de su madre durante más de seis años, después del fallecimiento de esta, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la ... Comunidad Valenciana (TSJCV).
De acuerdo con la misma información, la mujer, que cobraba 1.055 euros mensuales por la pensión que tenía reconocida en Bélgica, falleció en diciembre de 2014.
La acusación pública mantiene que su hijo, en lugar de comunicar la muerte de su madre, siguió cobrando su pensión hasta abril de 2021, por lo que ingresó más de 90.000 euros por dicha presentación.
Según detallan desde el TSJ valenciano, para acreditar anualmente que la titular seguía con vida, el acusado enviaba a las autoridades belgas sucesivas certificaciones de fe de vida manipuladas. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de tres años y una multa para un hombre al que acusa de un delito de estafa en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete