Un juez prohíbe a tres ladrones reincidentes ir a la playa en Valencia

El fallo del magistrado establece una orden de alejamiento para los delincuentes arrestados en diferentes ocasiones por hurtar a los bañistas

La mujer que pedía limosna en la calle y ganó 1,2 millones de euros en la Bonoloto: «Tiene una vida normal»

Imagen de la playa de la Malvarrosa en Valencia tomada este verano EP

ABC

VALENCIA

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha decretado una orden de alejamiento de las playas de la ciudad para tres ladrones reincidentes, arrestados en varias ocasiones por hurtar mochilas, teléfonos y otros objetos a los bañistas durante el presente verano.

Según ha adelantado el diario 'Las Provincias', el magistrado prohíbe a los delincuentes, de origen argelino, acercarse a los paseos marítimos y a las playas para «evitar la reiteración delictiva», después de que fueran detenidos por robar a comienzos de este mes de agosto.

El magistrado estima que la orden de alejamiento no supone «una vulneración excesiva de los derechos» de los ladrones, ya que pueden bañarse en otras playas colindantes a Valencia. Asimismo, considera que esta medida es beneficiosa para todas las víctimas que han padecido los hurtos y pudieran coincidir de nuevo con dichos delincuentes.

De esta manera, la decisión del juez ya fue remitida a los agentes de la Policía Nacional y Local, así como a la Fiscalía, para salvaguardar la coordinación entre otros los organismos en cuanto a la prohibición para los delincuentes con múltiples antecedentes policiales.

Fue el 6 de agosto cuando dos agentes locales sorprendieron a los delincuentes en la playa de Las Arenas, los cuales fueron arrestados días atrás por el mismo motivo. Por ello, comprobaron la vigencia de la orden de alejamiento en la base de datos y se llevaron arrestados a los ladrones de móviles y mochilas.

De igual manera, según la información de 'Las Provincias', otra ladrona fue detenida hasta tres veces en pocos días por robar a turistas. La última de ellas, a una visitante francesa, cuyo arresto se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda de un trabajador de un establecimiento hostelero cercano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios