Según ha adelantado el diario 'Las Provincias', el magistrado prohíbe a los delincuentes, de origen argelino, acercarse a los paseos marítimos y a las playas para «evitar la reiteración delictiva», después de que fueran detenidos por robar a comienzos de este mes de agosto.
El magistrado estima que la orden de alejamiento no supone «una vulneración excesiva de los derechos» de los ladrones, ya que pueden bañarse en otras playas colindantes a Valencia. Asimismo, considera que esta medida es beneficiosa para todas las víctimas que han padecido los hurtos y pudieran coincidir de nuevo con dichos delincuentes.
De esta manera, la decisión del juez ya fue remitida a los agentes de la Policía Nacional y Local, así como a la Fiscalía, para salvaguardar la coordinación entre otros los organismos en cuanto a la prohibición para los delincuentes con múltiples antecedentes policiales.
Fue el 6 de agosto cuando dos agentes locales sorprendieron a los delincuentes en la playa de Las Arenas, los cuales fueron arrestados días atrás por el mismo motivo. Por ello, comprobaron la vigencia de la orden de alejamiento en la base de datos y se llevaron arrestados a los ladrones de móviles y mochilas.
De igual manera, según la información de 'Las Provincias', otra ladrona fue detenida hasta tres veces en pocos días por robar a turistas. La última de ellas, a una visitante francesa, cuyo arresto se pudo llevar a cabo gracias a la ayuda de un trabajador de un establecimiento hostelero cercano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete