Así consta en un auto dictado este jueves por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja, tras aceptar la petición de la familia de la fallecida, que ha aportado un parte médico al procedimiento.
En concreto, la magistrada pide a los forenses que especifiquen si Janine Brigitte, cuyo cuerpo fue arrastrado por el agua y apareció días después, estaba embarazada de más de seis meses. Es el tiempo a partir del cual la legislación española estipula la obligatoriedad de que el nonato figure en el Registro Civil, pudiendo los padres otorgar un nombre.
«Janine albergaba otra vida, una vida humana dependiente de su madre que también pereció el 29 de octubre de 2024. A través de la inscripción en el Registro Civil podrá tener el oportuno reconocimiento e identificación por su nombre en el presente procedimiento, como una de las vidas que se perdieron aquel día», asevera la instructora.
«Lo anterior es independiente de la calificación jurídica penal de los hechos», subraya, citando jurisprudencia del Tribunal Supremo. En este caso, se investigan -de momento- 228 homicidios y lesiones por imprudencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete