El día de la gatafláutica Yolanda Díaz ha llegado
«Muy atrás queda el tiempo de la indumentaria perrofláutica. Yolanda es ahora gataflaútica. De palabra y obra. Una comunista estilosa»
Yolanda Díaz anima a Podemos a asistir al acto de Sumar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo ha escapado Yolanda Díaz a la fijación que los suyos y aliados –llámense podemitas, comunistas o ahora sumandos—sienten por cuanto es, hace, practica y predica la Iglesia Católica. Ahí está la versión laica del sacramento del bautismo, que el todavía alcalde de ... Valencia Joan Ribó, ha pretendido institucionalizar, con escasa respuesta por parte del personal, que ha demostrado más seriedad y cordura que el patrocinador de los bautismo civiles.
El Domingo de Ramos, día en que los cristianos rememoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, ha sido el escogido por la autodesignada lideresa de Sumar para presentar su plataforma y revelar los textos con los que quiere conquistar a las izquierdas. Y a los tontos, tontas y tontes útiles, que no siendo izquierdosos, se emboban escuchando las naderías con sifón con que suele manifestarse Yolanda Díaz cada vez que abre el pico. Y lo del pico queda dicho, para que no se den torticeras interpretaciones, como acepción coloquial de boca.
Cuenta Yolanda Díaz con el patrocinio del propio presidente del Gobierno, que sigue siendo Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que hábilmente aprovechó la moción de censura que le presentó Vox para darle carrete y que la vicepresidenta segunda, no la primera ni la tercera, usase y abusase en su intervención al tiempo que pudiera lucir palmito.
Y tanto como lo lució. Allí estaba ella en la tribuna de oradores y oradoras con sus pausas verbales, sus rodeos y circunloquios, exhibiendo el albor de su diseñado traje –para nada una baratura— haciendo brillar las auríferas preseas con que quiso engalanar su cuello de cisne y una de sus inquietas muñecas. Muy atrás queda el tiempo de la indumentaria perrofláutica. Yolanda es ahora gataflaútica. De palabra y obra. Una comunista estilosa.
Cabe adivinar que este domingo, en el polideportivo Antonio Magariños de la madrileña calle Serrano, su puesta en escena e indumentaria sea bien distinta – para no ser distante ni distinta del público congregado— que la usada en el Congreso. Apuesto porque se enfundará unos vaqueros ad hoc, blusa y muy poca pedrería ornamental.
A falta de palmas y ramos para recibirla, no habrán de faltar carteles y pancartas de rendida admiración para con Yolanda Díaz Pérez, cuya imagen bien que ha sido maquillada y su valoración enriquecida por el presidente del CIS, José Félix Tezanos, cumpliendo deseos de quien le manda, Pedro Sánchez, que trata que la lideresa de Sumar sea la marca blanca que le permita seguir haciendo uso del Falcon. A buenas horas ha denunciado Podemos la manipulación del CIS.
Por cierto, una veterana militante del Bloc y que mantiene vivo su compromiso valencianista, me decía estar convencida de que Baldoví, que ya ha demostrado sin disimulo su arrobamiento para con Yolanda, se equivocará si no sabe, o no quiere, salir de la tela de la araña en la que se ha dejado enredar, porque para lo que ella, la encumbrada Yolanda, puede ser suma para Compromís acabará siendo resta, sobre todo en las generales más que en las locales y autonómicas.
Este domingo es el día pues de Yolanda Díaz. El tiempo y el electorado serán los que confirmarán, o no, que termine siendo realidad el pronóstico aparecido en un medio de comunicación de lo más turiferario para con ella, de que la presentación de Sumar es el acto más importante de la izquierda en los últimos tiempos. Pues hala, hosanna, hosanna a la que viene en nombre del señor Sánchez!!!!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete