«Son horas de inducción»: el eufemismo de un hostelero para pagar menos a sus camareros
Una oferta de empleo en un bar incendia las redes sociales por sus condiciones económicas
Un policía local de Benidorm y su hijo, policía nacional en prácticas, detenidos por un alijo de 250 kilos de hachís
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos empleados del sector de la hostelería están acostumbrados, según lamentan tiempo atrás, a salarios bajos, jornadas laborales interminables y la imposibilidad de conciliar su trabajo con su vida personal. Una denuncia recurrente que canaliza el influencer valenciano @soycamarero a través de sus ... redes sociales.
La última captura de una oferta de empleo detrás de la barra que ha publicado el creador de contenido, con cerca de 700.000 seguidores, ha indignado de sobremanera a la amplia mayoría de estos, así como a los trabajadores que se ponen el mandil cada día.
No solo por lo que consideran un sueldo irrisorio, si no sobre todo por la fórmula que utiliza el hostelero para justificar que la primera hora de empleo no se paga. Un eufemismo que dista completamente de todas sus acepciones recogidas en el diccionario de la RAE.
MÁS INFORMACIÓN
«Hola, estamos ubicados en La Latina. El precio es de 5€ la hora. La primera hora es de inducción (no se paga) y a partir de la segunda sí», explica el responsable de contratar camareros de este restaurante.
Para argumentar su oferta, prosigue: «Ten en cuenta que esto no es un trabajo fijo, sino que son extras que se van solicitando semanalmente según la demanda y desempeño. Si te interesa confírmame y acordamos una videollamada». Lejos de amilanarse, el aspirante al puesto le responde de manera contundente: «¿Es una broma, no? Jajajaja. Menuda estafadora, voy a denunciar esto. Debería de darle vergüenza».
Horas de inducción. pic.twitter.com/NzkVpdS1sa
— Soy Camarero (@soycamarero) February 17, 2024
La polémica conversación ha provocado todo un rosario de reacciones entre los seguidores de 'Soy Camarero', indignados con el ofrecimiento y las palabras elegidas por el hostelero para pagar menos a sus potenciales empleados. «Estaría bien que le hubiera contestado pues ya iré a partir de la segunda» o «la primera de inducción, la segunda de vitrocerámica y la siguiente de gas», algunos de los mejores comentarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete