Todavía no ha comenzado el verano y las playas de la provincia de Alicante ya acumulan siete muertos en su litoral en apenas unas semana, entre ellos un joven de 18 años ahogado en una cala de Benidorm entre gritos desesperados de sus amigos ... desde el acantilado.
A la lista negra se suman un hombre de 66 años y una mujer de 64 años de nacionalidad alemana que han fallecido ahogados este lunes en la playa de Arenales del Sol de Elche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos han ocurrido este lunes y sobre la una y cuarto de la tarde el CICU ha recibido el aviso de que habían sacado del agua a un hombre y a una mujer inconscientes en la playa de Arenales del Sol de la localidad ilicitana.
Hasta el lugar, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios de emergencia, miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a los bañistas.
Una vez allí, el equipo médico del SAMU y el equipo sanitario SVB han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del hombre, de 66 años, y de la mujer de 64 años. La autopsia revelará las causas de los ahogamientos.
La semana pasada ya había sido especialmente trágica en el litoral de la Costa Blanca alicantina, con otros cuatro muertos ahogados en la misma playa de Guardamar del Segura, donde no hay servicio de socorrismo ni vigilancia.
El sábado murió un joven de 18 años ahogado cuando se bañaba en una cala de la localidad de Benidorm.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete