La Guardia Civil detiene en Castellón a un ladrón fugado que no había vuelto a Barcelona a cumplir pena de prisión
Los agentes atribuyen al arrestado, con una orden de alejamiento por conspiración de homicidio, los delitos de atentado y usurpación de identidad
Deja a su abuela de 85 años abandonada entre restos de basura y heces de animales y le quita los 40.000 euros que tenía en el banco
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Castellón
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un hombre de 29 años de edad por los delitos de atentado y usurpación de identidad en la localidad castellonense de Vinaroz.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, ... el pasado sábado 2 de septiembre la Policía Local procedió al arresto de un varón por un supuesto delito de atentado al darse a la fuga, ya que los agentes tenían conocimiento de que podría haber perpetrado un hecho delictivo en la provincia de Barcelona y, al ser detenido, no aportó ningún tipo de documentación.
MÁS INFORMACIÓN
Trasladado a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz, el detenido facilitó verbalmente unos datos personales que no daban fiabilidad suficiente, por lo que se procedió a verificar mediante gestiones técnicas su versión, que resultó falsa tras averiguar su identidad real, tras lo que se le pudo atribuir un nuevo delito de usurpación de identidad.
Continuando con las pesquisas, se descubrió que el investigado se encontraba cumpliendo una condena de dos años por un delito de robo con fuerza en las cosas en el Centro Penitenciario Lledoners de la localidad barcelonesa de San Juan de Torruella y que, además, le consta una orden de alejamiento por una sentencia que cumplió por un delito de homicidio en grado de conspiración.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Vinaroz y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad.
Ver comentarios