El secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia, Santiago Lumbreras, y el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, se han reunido con representantes de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), encabezados por su presidente, Juan ... Antonio Caballero.
Se trata de una primera toma de contacto para poner en común las inquietudes de las asociaciones vecinales como entidades vinculadas a la participación ciudadana en la Comunidad Valenciana. Durante la reunión, Lumbreras ha reconocido la «importante labor» que realiza la agrupación para dar voz al movimiento vecinal «en asuntos clave».
CAVE-COVA, miembro del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunitat, aglutina a 53 asociaciones de vecinos de 385 municipios, entidades que cuentan con alrededor de 123.000 personas afiliadas.
El objetivo principal de la entidad es el fomento y estructuración del asociacionismo vecinal a través de actividades que sirvan para tomar conciencia de los problemas de la ciudadanía en el ámbito local y comarcal para buscar soluciones a través de la participación y diálogo con la Administración.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete