El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha señalado que «uno de los compromisos de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, es disponer de más mil viviendas públicas esta legislatura para poder dar respuesta a las listas de espera de vivienda asequible y con muchas medidas como esta se podrá conseguir abaratar el precio del alquiler».
El Ejecutivo municipal ha aprobado ejercer el derecho de tanteo, la preferencia en la compra sobre terceros, y ahora dispone de cuatro meses para efectuar la adquisición. Sus futuros inquilinos deben estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda del consistorio.
Las viviendas presentan varias tipologías: 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras que las 46 viviendas restantes tienen entre 65 y 74 metros cuadrados. Además, hay 83 plazas de garaje distribuidas en dos plantas. También hay 131 plazas para bicicletas, situadas en planta baja y con acceso desde la portería. De los tres bajos, uno es para uso recreativo de los residentes y los dos restantes pueden tener varios usos.
Los pisos están totalmente equipados, con materiales de calidad e instalaciones de alto nivel que incluyen aire acondicionado por conductos de frío y calor y alta eficiencia energética. El precio de tasación del edificio realizado por los servicios municipales es superior a 30 millones de euros pero el precio de venta es de 20.884.564 euros, impuestos aparte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete